X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

La finalidad del congreso es ofrecer un encuentro donde quienes participan del impulso del ApSU puedan compartir su experiencia y conocimiento, de manera que ello permita seguir avanzando en la madurez y consolidación del mismo en el sistema universitario, así como el refuerzo de las alianzas con las entidades y organizaciones partícipes. En esta ocasión, y atendiendo a la agenda global, el movimiento nacional e internacional del ApSU está siendo interpelado para analizar y reflexionar sobre su contribución a la consecución de los ODS, es por ello que, tanto los siguientes objetivos como las líneas temáticas, focalizan la atención sobre los mismos.

Objetivos del Congreso Aps(U)10:

Promover y compartir

Promover y compartir investigaciones, experiencias y procesos de institucionalización del ApS en las universidades como ejercicio de la Responsabilidad Social Universitaria.

Analizar y Reflexionar

Analizar y reflexionar sobre el papel que desempeña el ApSU en la consecución de la Agenda 2030.

Visibilizar y fortalecer

Visibilizar y fortalecer la coparticipación de iniciativas de ApS a través de la presencia en el congreso de las diversas voces implicadas y con las que se hace alianza.

Impulsar

Impulsar la presencia de alumnado universitario a través de los TFG/ TFM y Prácticas Externas.

Recuperar y poner en valor

Recuperar y poner en valor las aportaciones históricas del ApSU con relación a lo que son hoy los ODS.

Celebrar

Celebrar las asambleas anuales de la Red Aprendizaje Servicio Universitario y de la Asociación Universitaria de Aprendizaje-Servicio.

Abierto el plazo de inscripción

Lo puedes compartir: